top of page

​

Con sólo 14 años, Abraham Mateo es la joven promesa del pop. No sólo en España, o en América Latina, sino en todo el planeta.
El despegue de la carrera de este joven talento ha sido toda una revelación, ya que sus fans de alrededor de todo el mundo se han volcado en las redes sociales convirtiendo el estreno de su single “Señorita” en todo un fenómeno. Son muy pocos los artistas que gozan de un éxito tan inmediato y un cariño tan natural, espontáneo y fiel por parte de sus seguidores.


Día a día, miles de seguidores de todo el mundo se concentran en el mundo virtual  a través de federaciones y club de fans. Abraham aparece constantemente  en los trending topics semanales:  ya cuenta con más de 30 millones de reproducciones de sus vídeos en Youtube, más de 150.000 seguidores en Twitter, más de 75.000 likes en Facebook y  18 clubs de fans. Estas cifras son abrumadoras si tenemos en cuenta que este chico tan solo tiene 14 años y un solo single publicado. Podemos decir que esta reacción por parte del público eleva a Abraham a la categoría de fenómeno y joven promesa de la música.


Pero, ¿quién es este chico? Pues bien, nos remontaremos a sus comienzos:
Abraham Mateo Chamorro nació  el 25 de Agosto de 1998  en San Fernando ( Cádiz) y desde bien pequeño sintió la llamada de la música. Creció en el seno de una familia de raíces musicales y comenzó a formarse vocalmente desde edad muy temprana con la ayuda de su madre. Cabe destacar que Abraham también se formó como músico: a los 6 años comenzó a tocar la flauta, a los 8 años el piano y a los 10 la guitarra.


También ha sentido siempre pasión por componer, y desde bien pequeño ya escribía sus canciones. A los 7 años ganó su primer premio en el programa de televisión “Veo, veo” , programa en el cual volvería a ganar un premio de “artista revelación” a la edad de 9 años. Tras varias apariciones en televisión en programas como “Tú si que vales” o colaboraciones como “Cocacola Experience”, a principios del 2008 es fichado por el programa “Menuda noche” de Canal Sur, que fue el que le catapultó al éxito.


Abraham acudió al programa para acompañar a su hermano, pero los encargados del programa le escucharon cantar y quedaron tan encantados con él que le invitaron al mismo. A partir de entonces, Abraham cantó delante de artistas musicales de la talla de Raphael, David Bisbal o David Bustamante y se empezó a hacer muy conocido en España.


Un día, la discográfica Emi Music Spain se presentó en la grabación del programa y le propusieron grabar un disco. Con tan solo 10 años de edad, Abraham estrenaba su primer trabajo discográfico, que consiguió un notable éxito. Contó con la colaboración de una cantante francesa,  Caroline Costa, para la canción “Sin ti”, que se convertiría en todo un éxito mundial. Durante esa época, Abraham comienza a grabar canciones en inglés y a subir sus vídeos a Youtube, los cuales le empiezan a hacer muy conocido en Internet. También desarrolla su faceta como actor y aparece en varias series de televisión como “Días sin luz” y “Raphael”, de Antena 3.


En febrero de 2012, Abraham anuncia que ha sido fichado por Sonic Music Spain y comienza a grabar su segundo disco, que se estrenará en este mismo año. Un año después, en febrero de 2013, hemos conocido su primer single “Señorita”, el cual recibió un millón de visitas en menos de tres semanas desde su publicación. 

Abraham ha cambiado su estilo, ahora más maduro y subversivo, con nuevos ritmos y beats que no dejarán indiferente a nadie. A la espera estamos de su nuevo trabajo. ¡ Un éxito antes incluso de haber sido publicado!

BIOGRAFÍA

© 2013. ÉSTA ES UNA PÁGINA FICTICIA CREADA, EXCLUSIVAMENTE, PARA LA ASIGNATURA "TALLERES DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES EN PUBLICIDAD Y RR.PP."

bottom of page